El desempeño de líderes y gerentes, el involucramiento en torno al propósitovalores y estrategia; la experiencia del colaborador, la gestión del cambio y el replanteamiento de la estrategia de comunicación interna, son las principales prioridades que tiene la gestión de personas en las organizaciones durante este año.  

Estas son algunas de las conclusiones de dos estudios esenciales para abordar los retos que demandan las personas en nuestras empresas. La primera fuente es el ‘Top 5 priorities for HR leaders in 2023’ de Gartner y la segunda es ‘State of the Sector (comunicación) 2022/2023’ de Gallagher. 

Prioridades de recursos humanos y comunicación interna

Te puede interesar: 5 características de las empresas innovadoras

Gestión del talento: presiones al liderazgo 

Según los resultados de Gartner, el liderazgo en las organizaciones está experimentando fuertes presiones externas como la inflación y las restricciones de suministro y escasez y el encarecimiento del talento. 

Sumado a esto, hay una presión interna de una expectativa cada vez más alta de la experiencia que espera vivir el colaborador en su paso por la empresa, como el bienestar, la flexibilidad, hacer parte de un propósito compartido y una mejora real en su calidad de vida

Dentro de los retos de la gestión del talento humano, a estas presiones anteriores, se suman la necesidad de optimizar costosadministrar equilibradamente la inversión en personas y tecnologías y fomentar una cultura y experiencia positiva para los grupos de interés internos. 

El informe completo del estudio de Gartner descárgalo haciendo clic aquí

Prioridades de recursos humanos y comunicación interna

Te puede interesar: Liderazgo transformacional auténtico, una nueva perspectiva de cambio organizacional

Comunicación interna: equipos y líderes comprometidos 

A su vez, el estudio de Gallagher nos muestra tres prioridades muy claras. La primera es cultural y reconoce la necesidad de “involucrar a los equipos en torno al propósito, la estrategia y los valores” de la organización. 

Sin duda, esa necesidad anterior impacta el segundo punto. Pues se hace necesario desarrollar y actualizar la estrategia de comunicación interna para alcanzar objetivos y abordar nuevos retos. 

Y el tercer punto está vinculado con el liderazgo. En muchos espacios conversamos sobre la importancia en la comunicación de los líderes y su papel en ella. Ahora, en el estudio, se suma la necesidad de desarrollar la habilidad comunicativa en este grupo clave. 

El informe completo del estudio de Gallagher descárgalo haciendo clic aquí

Te puede interesar: Red de Referentes de Comunicación Interna

Estos resultados de los dos estudios fortalecen el foco en las personas, el liderazgo, el cambio y la comunicación y marca una agenda común entre la gestión del talento y la de comunicaciones

_ _ _ 

Espero que esta entrada te sea de mucha utilidad. Para ver otros artículos, puedes visitar la página inicial del blog Función C; Comunicación, Cambio y Cultura, haciendo clic aquí.

¿Conversamos? Te invito a que comentes, compartas y reproduzcas esta nota: